Modo de preparación
Esta es una receta de helado casero que se hace sin azúcar.
Separe las claras de las yemas en dos tazones. Añade una pizca de sal al bol con las claras de huevo y bátelos con una batidora, primero a velocidad baja, luego a velocidad alta, hasta que se conviertan en una espuma espesa.
Luego agrega gradualmente la mitad del eritritol u otro edulcorante de su elección.
En otro recipiente, mezcle las yemas de huevo con la vainilla, el edulcorante restante, hasta que la mezcla adquiera un color amarillo pálido. Añade el vodka u otro alcohol para que su helado no se cristalice y sea más fácil de sacar sin desmoronarse (en caso de hacerlo en caja).
En un recipiente aparte, bata la crema agria con un tenedor hasta que quede suave y sin grumos. Por separado, bata la nata sin azúcar con una batidora hasta obtener una crema espesa.
Después de que las cuatro mezclas estén listas, vierta con cuidado las claras en las yemas, mezcle bien y agregue ambos tipos de crema batida.
La mezcla se coloca en una heladera o recipiente con tapa (o en moldes para helados individuales).
La mezcla debe permanecer en el congelador durante unas horas, preferiblemente toda la noche.
Antes de servir, dejar el helado a temperatura ambiente durante 5 minutos y desmoldar con cuidado de los moldes individuales o sacar con una cuchara adecuada de la caja de helado casero.
¡Espero que hayas disfrutado este helado keto!