Bonapeti.net»Recetas»Mariscos»Arroz al horno»Arroz al horno con bogavante

Arroz al horno con bogavante

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Arroz al horno con bogavante
Foto: Yordanka Kovacheva
2 / 3
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
35 min.
Total
55 min.
Raciones
4
"Arroz al horno con bogavante - si aún no lo has probado, es el momento"

Ingredientes

  • bogavante - 1 pieza
  • arroz - 250 g
  • cebolla - 1 cabeza pequeña/mediana
  • fumet - 1 litro
  • tomates - 2 piezas, bien maduros
  • pimiento rojo - 1 pieza
  • vino blanco - 1/2 taza
  • azafrán - 2 pizcas
  • aceite de oliva - 4 - 5 cdas
  • sal - al gusto
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Para todos aquellos que aman la paella española, pero no tienen la oportunidad de cocinarla al fuego o al gas con el dispositivo especial para esto -paellero, hay buenas noticias - existe la opción de cocinarla en el horno. Aunque no auténtica, pero cercana al resultado tradicional.

Para no profanar el nombre de la paella, la llamaremos simplemente Arroz al Horno con Bogavante y verás qué fácil es de preparar.

Picar finamente la cebolla, el pimiento y los tomates. Freírlos hasta que estén tiernos en aceite de oliva con un poco de sal a fuego moderado.

Mientras tanto, preparar el bogavante. Debe ser fácil de comer, así que rómpelo en pedazos quitando primero la cabeza y partiéndolo por la mitad a lo largo. Haz lo mismo con el cuerpo o simplemente córtalo en anillos.

Las pinzas son muy duros y es lo único que te supondrá un poco de dificultad y esfuerzo, rómpelas para que puedas quitarles fácilmente la carne a la hora de comer, y que suelten su sabor en el plato.

Si lo desea, no puede desmembrarlo, sino simplemente partirlo por la mitad para que se vea completo y más atractivo. Luego, al servir, se deben colocar pinzas y dispositivos especiales, que todos usan para romper y quitar el delicado e increíblemente delicioso interior debajo de la cáscara dura.

Colocar los trozos de langosta/bogavante en el sofrito preparado y séllalos por dos minutos. No olvides agregar a la sartén la esencia que soltó al cortar el marisco, es sumamente sabrosa y aromática y le dará intensidad al arroz.

Verter el vino, subir el fuego y esperar dos minutos a que se evapore el alcohol. Durante este tiempo dejar que el horno se caliente a 180 grados, ya que tendremos que meter directamente la fuente después y no es bueno esperar, afectará a la textura del arroz.

Verter el caldo, poner el arroz, previamente lavado, el azafrán y la sal y cuando hierva, pasar a una cacerola.

Meter inmediatamente en el horno caliente y hornear durante 15-20 minutos, según el tipo de arroz que haya utilizado. Se recomienda que sea de grano redondo o medio, con buena o alta absorción de líquidos, quedando ligeramente al dente. Cuando el caldo se haya absorbido, todavía puedes probar y si está muy duro, agrega un poco más de líquido.

Cubrir la paella improvisada con un paño de cocina durante 5-10 minutos para que repose y luego sirva adornada con rodajas de limón.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración