Modo de preparación
Limpiar el filete de perca, eliminando los restos de espinas y piel. Cortar en trozos grandes y sellar en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Es importante que la sartén tenga un revestimiento antiadherente y que su superficie esté completamente engrasada para que no se pegue el pescado.
Retire los trozos de perca y vierta en la misma sartén el aceite de oliva restante, el puré de tomate, el vinagre, el azúcar, la sal, una pizca de estragón, el ajo y la pimienta negra. Cuando hierva durante 2-3 minutos a fuego moderado, vierta el caldo con el almidón disuelto en él. Para obtener más salsa, puede agregar más caldo con almidón.
Revuelva hasta que espese un poco y coloque los trozos de pescado para que se terminen de cocinar, dependiendo del grosor - de 3 a 5 minutos a fuego bajo a medio.
Sirva el pescado a la sartén, ligeramente espolvoreado con más estragón. No pongas una cantidad excesiva de condimento porque es muy aromático y eclipsará el delicado sabor de la perca.
Esta perca en salsa agridulce es un plato de pescado fácil y muy delicioso que nos proporciona interesantes contrastes y mucho disfrute.
¡Disfrute de su comida!