Bonapeti.net»Recetas»Pescado»Pescado asado»Cogote de merluza a la parrilla

Cogote de merluza a la parrilla

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Cogote de merluza a la parrilla
Foto: Yordanka Kovacheva
3 / 5
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
20 min.
Total
40 min.
Raciones
2
"Cuando la comida no es solo comida, sino un ritual con tradiciones"

Ingredientes

  • cogote d merluza - de un pescado de 3 kg
  • almejas - 10 - 12 uds
  • ajo - 2 dientes
  • brandy - 4 cdas
  • aceite de oliva - 1/2 taza, unos 100 ml
  • jugo de limón - 4 - 5 cdas
  • perejil - 2 ramitas
  • sal - al gusto
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Limpie el pescado quitando las aletas en el área de la cabeza y los dientes; simplemente puede cortar la mandíbula desde el nivel de los ojos. Usamos la cabeza más tres dedos de la parte posterior del pescado.

Afloje y retire el hueso de la parte posterior de la cabeza y frote generosamente con aceite de oliva y sal por todos lados.

Prepare la parrilla, y cuando las brasas estén vivas y salgan llamas por aquí y por allá, coloque la parrilla baja y coloque la cabeza con la parte posterior de la cabeza abierta y con la piel hacia arriba. Tan pronto como se haya asado durante 5 minutos, déle la vuelta del lado de la piel durante 8-10 minutos.

Mientras tanto, caliente el aceite de oliva restante en una sartén y agregue el ajo y las almejas. Cuando las almejas se abran, agregue sal, jugo de limón y brandy. Cocine así durante un máximo de un minuto.

Retire la cabeza de pescado terminada en un plato para servir y vierta el aceite de oliva aromatizado con las almejas. Espolvorea con perejil y servir.

Este plato se prepara de forma similar al estilo de Oreo vasco, pero con algunas diferencias. Aquí el foco principal es el cogote del pescado, que en el caso de la merluza contiene mucha carne y es tremendamente sabroso, al menos soltará jugos que se mezclarán con la salsa y la harán aún más sabrosa. En el cogote de un pez de tal tamaño y peso, hay suficiente carne para alimentar fácilmente a dos personas.

Servir un pescado con la cabeza ha tenido un significado propio desde tiempos inmemoriales, y es el de demostrar que es fresco y de buena calidad, ya que todos sabemos que cuando está rancio, la cabeza es la primera en estropearse y oler. Esto se debe a que contiene las esencias y sabores más valiosos, que son los menos duraderos.

Demostrando así la frescura del pescado recién pescado, la gente también descubrió lo deliciosa que es la propia cabeza, sirviéndola no solo para espectáculo y ritual, sino también para comerla con placer.

¡Pruébalo y disfrútalo tú también!

¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración