Bonapeti.net»Recetas»Bollería»Caracolas dulces»Caracolas de hojaldre con nueces

Caracolas de hojaldre con nueces

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Caracolas de hojaldre con nueces
Foto: Potrebitel#246506
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
10 min.
Cocción
10 min.
Total
20 min.
Raciones
4
"Caracolas de hojaldre terriblemente deliciosos que desparecen inmediatamente del plato, así que date prisa"

Ingredientes

  • hojaldre - 275 g /masa fresca/
  • nueces - 200 g
  • azúcar moreno - 3 cdas
  • canela - 1 cda
  • vainilla de bourbon - 1 cdta, extracto
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Se hacen mejor con hojaldre frío, porque la lámina de masa es fina y con ella, estos hojaldres esponjosos son más fáciles de comer para los niños, y los caracolas preparados se ven muy bien. También viene envuelto con papel de horno que yo uso y me resulta muy práctico.

Saco el paquete del frigorífico al menos 5 minutos antes, para que la masa se relaje un poco a temperatura ambiente, para que no se rompa al desdoblarla, y los hojaldres sean más fáciles de formar.

Primero, enciendo el horno para calentar hasta 220-230 grados mientras los preparo, porque debe estar muy caliente desde el principio al hornear hojaldres.

En un recipiente hondo, mezclo bien todos los ingredientes para el relleno. Si te gusta más dulce, puedes aumentar el azúcar en 1-2 cucharadas. Para los diabéticos, el azúcar se puede sustituir por miel, sirope de agave o sirope de arce.

Extiendo uniformemente sobre la lámina de masa, dejando alrededor de 1/2 pulgada libre sin rellenar al final donde los cerraré. Enrolle con cuidado en un rollo apretado. Presiono bien la tira final sin relleno para cerrar el rollo. Con cuidado corto los caracolas de nuez con un cuchillo bien afilado (pueden tener de 1/2 a 1 cm de grosor, como gusten) y acomodo los ricos dulces de nueces en la sartén con un poco de espacio entre ellas para que no se peguen durante la cocción .

Hornear durante unos 10 minutos a fuego medio hasta obtener un bonito color dorado.

Después de sacarlos del horno, como siempre, lo más difícil es conservarlos por al menos los siguientes 10 min hasta que se enfríen, porque mis glotones están ansiosos por atacarlos :-)

Si lo consigues, puedes espolvorear los caracolas de hojaldre con nueces con azúcar glas. No voy tan lejos, siempre se comen calientes.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración