Bonapeti.net»Recetas»Mariscos»Aperitivos»Calamares asados con pesto de rúcula

Calamares asados con pesto de rúcula

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Calamares asados con pesto de rúcula
Foto: Yordanka Kovacheva
4 / 5
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
18 min.
Cocción
5 min.
Total
23 min.
Raciones
2
"El calamar ha encontrado a su alma gemela en forma de pesto de rúcula"

Ingredientes

  • calamares - 350 g, pequeños o medianos
  • aceite de oliva - 2 cdas
  • sal - al gusto
  • pesto de rúcula
  • rúcula - 150 g
  • parmesano - 50 g, en polvo
  • nueces - 50 g
  • piñones - 50 g
  • ajo - 1 diente
  • aceite de oliva - 50 ml + para diluir el pesto al gusto
  • sal - al gusto
  • jugo de limón - 4 cdas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Prepara el pesto de rúcula colocando en una licuadora las hojas de rúcula, el ajo, el queso parmesano, las nueces y los piñones con el aceite de oliva. Tritura a alta velocidad durante unos segundos para moler todo. Cuán finamente será audaz depende de cómo te guste, no hay requisitos estrictos.

Agregue el jugo de limón al pesto resultante y sazone con sal si es necesario (el queso parmesano es salado, así que tenga cuidado de no salar demasiado).

Revuelva y refrigere en un recipiente herméticamente cerrado hasta que sea hora de sazonar su comida con este sabroso pesto de rúcula. En este caso lo utilizaremos para la compañía de los calamares, pero como te sobrará, puedes añadirlo a distintos tipos de pasta o ensaladas, incluso diluido con más aceite de oliva y zumo de limón a tu gusto.

Para preparar los calamares, límpielos muy bien sacando y separando los tentáculos y sacando el interior del tubo con el palito - espinazo transparente. Para que te resulte más fácil, puedes darle la vuelta al tubo para limpiarlo y lavarlo bien. No es necesario pelar los calamares.

También limpie los tentáculos separados cortando y quitando los dos ojos con unas tijeras de cocina.

Un punto clave es no enjuagar demasiado el marisco primero, ya que perderá su sabor y esencia. En segundo lugar, debe escurrir muy bien los calamares ya enjuagados y secarlos ligeramente. Dado que ellos mismos liberarán algo de líquido durante la cocción, si no están bien secos, liberarán más y, en lugar de asarse, comenzarán a hervir a fuego lento en el líquido liberado, se derretirán demasiado y se endurecerán.

Los calamares los podéis asar a la plancha, a la parrilla o simplemente a la sartén. Para ello, la temperatura debe ser alta. Si los vas a cocinar a la parrilla, úntalos con aceite de oliva y fríelos brevemente por ambos lados, hasta que estén ligeramente dorados, esto es suficiente para cocinarlos.

Cuando los cocinas en una plancha o sartén, rocíe dos cucharadas de aceite de oliva y, tan pronto como la temperatura sea lo suficientemente alta, ponga los mariscos para asar primero por un lado durante 1-2 minutos, dependiendo de su tamaño, y luego por la misma cantidad del tiempo en el otro lado.

Salar ligeramente los calamares tibios y verter el pesto de rúcula diluido con más aceite de oliva y jugo de limón. Si lo desea, puede espolvorear con pimienta negra recién molida.

Los mariscos preparados de esta manera se recomiendan consumirlos calientes para sentir y disfrutar al máximo su sabor y textura.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración