Modo de preparación
Remojamos el arroz integral durante 1 hora en agua fría.
Cortamos el puerro en trozos pequeños y sofreímos en aceite de oliva hasta que esté completamente blando. Agregamos un poco de agua y sal y vamos removiendo hasta que el liquido se evapore.
Incorporamos el arroz bien escurrido y lo freímos durante uno o dos minutos, revolviendo constantemente. Luego agregamos agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante, según el tipo que estamos usando.
Para el mío, necesitaba 2.5 partes de líquido por 1 parte de arroz, pero algunos necesitan más. Ahora es el momento en el que añadimos el condimento vegetal.
Cocinamos a fuego moderado y cuando el agua casi ha hervido, echamos los mejillones, las almejas y las aceitunas - deshuesadas y picadas toscamente. Cuando se abre el marisco, el plato está listo.
Cubrimos con una tapa durante 5 minutos, luego servimos rociando cada porción con hojas de albahaca picadas en trozos grandes.
¡Buen provecho!
Consejo: Si lo desea, puede preparar los mejillones y las almejas por separado y añadirlos al plato al final sin las conchas.
Solo he hecho esto con los mejillones, cuyas conchas son más grandes para que sea más fácil comerlas.