Modo de preparación
Primero prepare la salsa de tomate pelando y troceando los tomates, la cebolla y el pimiento. Colóquelos en aceite de oliva calentado a fuego moderado y cocine por unos 10 minutos.
Sazone con sal, azúcar y albahaca, y si lo desea, también puede agregar un poco de pimentón picante. Cocine por unos minutos más hasta que la salsa esté completamente lista.
Pele y corte las patatas y el salami en rodajas (aproximadamente 1/2 cm). Picar finamente la cebolleta verde.
Rocíe el fondo de una fuente de horno adecuada con un poco de aceite de oliva y coloque una capa de patatas encima de la cual espolvoree un poco de sal y pimienta. Arregle el salami/fiambre y extienda la mayor parte de las cebollas verdes y la mitad del queso Emmental encima. Disponga otra capa de papas, aceite de oliva, cebolla, sal y pimienta y vierta la salsa de tomate.
Vierta 1/2 taza de agua y envuelva con papel aluminio. Coloque en un horno precalentado a 215 ºC durante 20-25 minutos, luego retire el papel aluminio y hornee hasta que el agua hierva. Retire del horno.
Bate los huevos con un poco de sal, la leche y el yogur. Vierta sobre el gratinado y vuelva a poner en el horno a la misma temperatura hasta obtener una apetitosa costra ligeramente dorada.
Espolvorea con la otra mitad del emmental y hornea durante otros 3-4 minutos.
Sirva espolvoreado con las cebolletas restantes.
¡Disfrute de su comida!
El pastel salado de patatas con fiambre está listo.