Modo de preparación
Caliente el agua o el caldo de verduras y manténgalo caliente en el fuego bajito. No uso un caldo de champiñones porque eclipsará el sabor de las setas de calabaza.
Limpiar y picar finamente las chalotas. Freírlas en aceite de oliva hasta que estén tiernas y añadir los boletus cortados en trocitos. Cocinar brevemente y agregar el arroz. También puedes freírlo durante dos minutos o verter el vino directamente.
Revuelva durante 2-3 minutos para evaporar el alcohol.
Vierta el caldo en dos o tres porciones mientras revuelve constantemente. Hasta que el arroz absorba una parte de líquido, no viertas la siguiente. Añadir una cucharada de sal.
En 15 minutos debe estar completamente cocido y envuelto en una salsa cremosa del almidón separado. Por si acaso, consulte las instrucciones del paquete para su marca de arroz y el tiempo de cocción, incluidos los minutos desde antes de agregar el caldo hasta que esté en el vino.
Rallar la mitad de la trufa en el plato caliente. Vierta la mitad del queso parmesano, el perejil y la mantequilla y mezcle.
Servir el risotto delicioso espolvoreado con más parmesano y la trufa restante. Risotto con boletus y trufa está listo.
* Para la foto, he cortado la trufa negra en rodajas para que se vea mejor. También puedes elegir esta opción, pero en mi opinión es mejor si se ralla.
¡Disfrute de su comida!