Modo de preparación
Granizado es una bebida helada que se elabora en España principalmente durante los meses de verano. Se puede encontrar en todas las heladerías, pastelerías o incluso en algunos bares de copas y tapas.
El granizado también se prepara en casa y siempre es la mejor opción.
Es una especie de sorbete más líquido que el jugo de fruta congelado y triturado en pequeños granizos de hielo.
El sabor de un Granizado puede no ser necesariamente afrutado, pero sí de café, leche merengada, horchata e incluso Coca Cola y otros sabores que en ambientes industriales suelen ser artificiales. En casa podemos preparar este helado placer a base de fruta fresca y nos será útil y refrescante al mismo tiempo.
Todo lo que se requiere es rallar finamente la parte amarilla de la cáscara de un limón y extraer el jugo de los 3 cítricos.
Vierta azúcar (la mejor opción es usar polvo) y agua. Mezclar y verter en un recipiente apto para congelar.
Si usó azúcar granulada, espere 15 minutos para que se derrita bien, revolviendo ocasionalmente.
Ponga en el congelador durante 3 horas y luego bate bien en cristales - esto se hace mejor en una licuadora o un procesador de alimentos adecuado, así como a mano, por ejemplo con un tenedor, ya que la mezcla no se ha endurecido demasiado.
Para ponértelo más fácil, no puedes esperar las tres horas, sino que mezclas el Granizado cada 1 hora, y así no se endurecerá mucho y los granizos de hielo serán más susceptibles de triturarse.
Sirve en vasos con pajita y refresca tu verano.