Modo de preparación
Los productos son por una cantidad de probiótico de remolacha preparado en un tarro de cristal de 2 litros.
El frasco debe estar muy bien lavado, adicionalmente puedes calentarlo en el horno para esterilizarlo.
Lavar y pelar las remolachas. Cortar en cubos pequeños o en palitos y colocar en el frasco. Vierta suficiente agua de manantial o del grifo filtrada para cubrir la verdura. Agregue sal en una proporción de 30 g por litro de agua.
Opcionalmente, puedes agregar 1/2 taza de suero de leche casera, un trocito de jengibre pelado y rallado y un diente de ajo partido en dos. Si no te gustan estos sabores, puedes omitirlos, ya que este probiótico de remolacha casero estará igual de bueno y saludable.
El frasco se cierra con un tapón sin apretar. En lugar de una tapa, puedes usar varias capas de estopilla unidas con una banda elástica al cuello del frasco.
Se deja a temperatura ambiente, y se debe remover el contenido del frasco con una cuchara de madera para que suelte los gases de la fermentación. Si aparece espuma blanca, retírela con una cuchara.
Tan pronto como el líquido comience a burbujear (aparecen burbujas de aire), puedes trasladarlo al refrigerador para detener el proceso de fermentación.
Consumir 50 ml del líquido colado por la mañana y por la noche 30 minutos antes de las comidas durante 3 meses.
La remolacha tiene un agradable sabor agrio-salado, puedes usarla para hacer ensaladas rojas, sopas de vegetales de invierno o batidos saludables.
Esta bebida de remolacha es un excelente probiótico casero con beneficios para la salud incomparables.
¡Les deseo buena salud!