Modo de preparación
Corta la parte blanca y fibrosa de los espárragos. Átelos en un paquete con hilo de cocina. En una olla grande, vierta agua aproximadamente 3 pulgadas por encima del fondo. Agregue 1 cucharadita de sal.
Coloque los espárragos en posición vertical. Tape la olla y cocine la verdura por 5 min Retire el racimo, con cuidado de no dañar las puntas.
Sazone los filetes de ternera con sal y pimienta. Ponga al final de cada filete 3-4 piezas de los espárragos, dejando las puntas hacia afuera. Enrollar. Atar con ramitas de cebollino. Si no tienes, puedes usar hilo de cocina.
En una sartén profunda, vierta 1 taza pequeña de aceite de oliva. Coloque los rollos y fríalos por todos lados hasta que estén ligeramente dorados.
Vierta el vino blanco y 50 ml de caldo de verduras. Cubra el recipiente con una tapa y cocine a fuego moderado durante 10 minutos. Retire los rollos y colóquelos en un plato para servir.
Cuele el líquido en el que se hirvieron, agregue 1 cucharada de harina, regrese la sartén al fuego y espese la salsa. Vierta sobre los rollitos y espolvorea con cebollino picado.
¡Sirva la ternera con espárragos caliente!