Modo de preparación
Te ofrezco uno de los grandes clásicos en la preparación del pato - una receta tradicional para el festival del pato en Italia. Receta fácil de preparar. Al cocinar, el aroma de las hierbas le da a nuestro pato un sabor irresistible.
Yo lo preparo con ajo, romero, sal y pimienta. Lo dejo reposar durante la noche, luego lo envuelvo en lonchas de tocino, por dentro y, a veces, por fuera. Incluso lo he hecho solo con bacon por dentro sin ningún saborizante.
Luego se mete al horno y para que quede tierno lo envuelvo en papel aluminio para que no se seque demasiado.
¡Después de limpiar el pato, quema el resto de plumas! Frote el pato por dentro y por fuera con la sal, la pimienta y el romero.
Humedezca el interior con un chorrito de aceite de oliva o mantequilla, luego coloque rebanadas de bacon, romero, salvia, tomillo, dientes de ajo en la abertura para potenciar con el aroma de las hierbas.
Cierra el pato cosiéndolo con aguja e hilo de cocina y colócalo en un molde rectangular ya engrasado. Se vierte aceite por encima y se coloca en el horno precalentado a 180-200°C, humedeciéndolo con vino de vez en cuando.
Envuelva la bandeja con el pato relleno en papel aluminio. A la mitad de la cocción (unos 45 minutos), añade las patatas y las zanahorias. Después de aproximadamente una hora y media, sirva el pato al horno caliente.
Una buena variación es agregar pan rallado, huevos batidos y perejil fresco picado al relleno para este pato asado con tocino y hierbas aromáticas.