Modo de preparación
Limpia la calabaza de las semillas y la piel, córtala en trozos grandes y colócala en una bandeja. Espolvorea cada pieza con azúcar y vierte un vaso de agua. Cubra la bandeja con papel aluminio y hornee a 180 grados durante 40 minutos, retire el papel aluminio y hornee por otros 15 minutos. Dependiendo del horno el tiempo de horneado de la calabaza puede variar, revisa periódicamente.
Hacer la crema poniendo en un cazo 300 ml de la leche junto con el azúcar y la mantequilla. Llevar al fuego y dejar que hierva. Batir el huevo con la leche restante y la harina.
Vierta la mezcla de huevo en un chorro fino mientras revuelves constantemente, teniendo cuidado de no cortar la leche y quemar. Batir hasta que espese y se obtenga una crema suave. Finalmente, sazone con vainilla y retire del fuego. Retire la calabaza, triture y agréguela a la crema. Revuelva y deje que la crema se enfríe.
Monta la nata, toma una parte de ella y mézclala con la crema removiendo suavemente en un sentido, luego añada el resto y vuelva a mezclar con mucho cuidado.
Tome copas de postre, tazones o los recipientes que tenga y triture dos galletas en el fondo d cada uno, distribuye la crema de calabaza y decore con galletas trituradas encima.