Modo de preparación
Ponemos en remojo el arroz durante una media hora aproximadamente, tiempo durante el cual ponemos en remojo también la avena para la preparación de la leche de avena (8 cucharadas de avena y 2 tazas de agua).
Cocemos al vapor (en una olla para cocinar al vapor) la calabaza en pequeños cubitos.
Luego escurrimos el arroz ligeramente hinchado y lo echamos a hervir con una pizca de sal de Himalaya en 2 tazas de agua hirviendo. Con agitación frecuente, cocinamos durante unos 10-15 minutos hasta que se absorba el agua.
Mientras tanto, trituramos la avena remojada en la jarra pequeña de la batidora/licuadora y colamos el salvado de avena de la leche vegetal a través de un colador.
Agregamos la calabaza cocida y la leche de avena al arroz. Mezclamos y sazonamos con azúcar moreno, vainilla, canela y cúrcuma (opcional para el color y el aroma).
Cocinamos el arroz con leche durante otros 10 minutos, revolviendo con frecuencia, tratando de que no se pegue al fondo.
Después de que esté listo, retiramos la olla del fuego y agregamos 1 cucharada de aceite de coco.
Mezclamos la magnífica crema vegana y la dividimos en 8 tazones pequeños de porcelana. Dejamos enfriar durante unos 20-30 minutos.
Servimos el suntuoso postre de arroz con calabaza decorado con virutas de coco y una ramita de toronjil.
¡Maravilloso y delicioso postre de calabaza para una merienda con amigas!