Modo de preparación
Mezclamos los bizcochos de soletilla triturados con el café y la mantequilla y repartimos uniformemente en el fondo de un molde.
En otro recipiente mezclamos la gelatina un poco de agua caliente (pero no hirviendo). Revolvemos hasta que se disuelva por completo y dejamos enfriar un poco.
Mezclamos el queso crema, el azúcar y el café con una batidora. Montamos la nata por separado y la incorporamos a la mezcla de queso crema. Poco a poco vertemos la gelatina, revolviendo constantemente. Repartimos la crema en el molde y lo metemos en la nevera durante una hora aproximadamente.
Para la capa de tiramisú, montamos la nata con el azúcar. Agregamos la vainilla y el mascarpone y revolvemos hasta que estén bien combinados.
Sacamos el molde del frigorífico. Sumergimos cada bizcocho en el café y lo colocamos encima de la capa de queso crema. Extendemos la mezcla de queso Mascarpone encima.
Alisamos y ponemos en el refrigerador durante 15-30 minutos.
Para la ganache, en un bol ponemos el chocolate triturado. Calentamos la nata a temperatura media, con cuidado de que no hierva. Vertemos sobre el chocolate y tapamos durante 3-5 minutos. Agregue la mantequilla y revolvemos hasta obtener una mezcla suave.
Sacamos la tarta de queso de la nevera y vertemos la ganache.
El Cheesecake Tiramisú con mascarpone y café está listo.