Modo de preparación
Vierta el agua tibia (no caliente) en un recipiente hondo. Agregue el bicarbonato y el vinagre de manzana para activarlo. Luego añada, removiendo a mano con batidor de alambre, la miel de diente de león, vainilla, sal del Himalaya, la maicena, el aceite, y por último le toca el turno a los espesantes - harina integral y harina fina de maíz. La mezcla no es muy espesa, pero suficiente para hacer tortitas esponjosas.
Haga tortitas pequeñas (unos 10 cm) en una sartén ligeramente caliente (con una capa antiadherente). En cuanto formen pequeñas burbujas, con la ayuda de una espátula blanda levanta la tortita ligeramente por una esquina, y levantando poco a poco despégala con cuidado y dale la vuelta para dorar también por el otro lado.
Repita lo mismo con las tortitas veganas restantes hasta agotar la mezcla hasta el final, y no hace falta freírlas en grasa (si la sartén tiene capa antiadherente) - más bonitas y tortitas americanas esponjosas se obtienen sin freír (y más saludables).
Apilamos las tortitas pequeñas calientes una encima de otra en un recipiente con tapa para que no se sequen. Cada una que sacamos la ponemos debajo de las otras para que queden blandas. Se obtienen unas 18 tortitas.
Sirva las tortitas americanas veganas para el desayuno, opcionalmente con mermelada favorita (peras, higos, frambuesas, fresas, etc.)
¡Un desayuno vegano favorito, también adecuado para la Cuaresma!
¡Maravillosamente delicioso!