Modo de preparación
Para esta receta de calamar, necesitarás un calamar más grande. Su longitud debe rondar los 20-25 cm, calamares de este tamaño rara vez se encuentran en los supermercados, pero si estás en la costa mediterránea, no pierdas la oportunidad de correr a la lonja cercana, donde podrás encontrar distintos tipos. de calamar
Compre más para poder disfrutar del aroma de la cocina mediterránea incluso después de llegar a casa. Los calamares congelados se pueden almacenar hasta por 6 meses. Si no encuentras un calamar tan grande, puedes usar varios más pequeños.
Para empezar, pela las patatas y córtalas en cuartos de forma vertical. Pon una olla con agua al fuego y cuando hierva ponga a cocer las patatas durante 7-8 minutos. Limpiar bien los calamares y hacer unos cortes superficiales para marcar.
Coloque las patatas en cuartos en las ranuras y cierre la parte superior con palillos de madera. Poner en una fuente de horno y colocar los trozos de mantequilla sobre y alrededor de los calamares. Ponlos en el horno para hornear mientras preparas la salsa. El horno debe precalentarse a 200 grados.
Empezamos con la salsa. Corta la cebolla en cubos pequeños. En una cacerola, derrita el resto de la mantequilla, o 50 gramos, y agrega la cebolla para guisar. Sazone con sal para liberar los jugos. Mientras se cuece la cebolla, pica las setas ostra y añádelo a la olla.
Cocine a fuego lento y agregue un poco de agua de vez en cuando. Limpiar y lavar bien las hojas de rábano, cortarlas en trozos grandes. Cuando la cebolla y los champiñones estén bien guisados, añada las hojas de rábano y cocine durante otros 5 minutos.
Incorpore la harina, mezcle rápidamente y agregue la leche. Deja cocer a fuego lento durante 5 minutos hasta que espese bien, luego añada pimienta negra al gusto. Saca el calamares del horno, dales la vuelta por el otro lado y cubre con la salsa. Ponga papel aluminio encima y devuelva el calamar relleno al horno a 200 grados durante otros 40 minutos.
Reduzca la temperatura a 180 grados y hornee por otros 20 minutos. ¡ Sirve el calamar relleno con la salsa y cómelo calentito mientras disfrutas!