Modo de preparación
De los productos mencionados se amasa una masa blanda, que se deja leudar a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen.
Después de la primera subida, remover bien con una cuchara de madera, tapar con film transparente y dejar levar por segunda vez.
Coloque los ingredientes para la ensalada de aceitunas en un tazón, mezcle bien y vierta en la masa después de la segunda subida.
Con una espátula, mezcle todo con cuidado hasta que el relleno se distribuya uniformemente por todas partes. Tapar nuevamente y dejar leudar nuevamente hasta que duplique su volumen.
Precalienta el horno a 230 grados junto con la fuente en la que se va a hornear (quizás dos más pequeñas), y la materia prima no debe llenar más de la mitad de la fuente.
Después de la tercera subida y un horno caliente, espolvorea generosamente la encimera con harina, vierte la masa y con unos pocos movimientos junta en el medio, lo suficiente para darle forma.
Espolvorea con harina por encima y transfiera a la fuente para hornear. Si se va a hornear en dos o más moldes, cada parte se moldea por separado, se espolvorea con harina y se transfiere al recipiente en el que se horneará.
El tiempo para hornear el pan es de 25 a 40 minutos, hasta que la corteza esté bien dorada y el pan se sienta liviano.
Se saca el pan relleno con ensalada de aceitunas del horno, se desmolda y se coloca sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.