Modo de preparación
Las chuletas de ternera se dejan a temperatura ambiente durante al menos 2-3 horas antes de empezar a cocinar. Es bueno si están envasadas al vacio o al menos tapadas con papel aluminio para que la carne no cambie de color.
Caliente una sartén antiadherente con un fondo grueso a fuego alto. Pinta ligeramente la superficie con un poco de aceite de oliva y poner las chuletas a cocinar durante 2 minutos por cada lado, luego retirar y dejar sobre una rejilla durante 1 minuto. Mientras tanto, derrita la mantequilla a fuego lento o moderado.
Vuelva a poner las chuletas a la sartén en la que hemos echado un poco de mantequilla derretida. Para evitar que se oscurezca demasiado, se puede mezclar con muy poco aceite de oliva.
Sella la carne una vez más por cada lado durante 2 minutos o hasta el grado deseado de cocción. Después de voltear, espolvorear con la mantequilla restante y sal gruesa en escamas.
Retire las chuletas de ternera terminadas en un plato y salpimiente por el otro lado, y vierta un poco de mantequilla en la sartén encima, mezclada con los jugos liberados de la carne.
Deje reposar la carne durante 2-3 minutos, cubierta con papel de aluminio (perforado ligeramente).
Sirva caliente y en compañía de buen vino tinto.
Disfrute de su comida.