Modo de preparación
Comience por hacer la crema pastelera. Vierta la leche en una cacerola, agregue el huevo batido y el azúcar. Batir durante 5 minutos es un batidor de alambre.
Coloque el recipiente en la placa de cocción encendida y revuelva hasta que la crema espese. Retire del fuego, sazone con una vainilla y una cucharada de ron. Deje que la crema pastelera se enfríe por completo.
Ponga el azúcar moreno en un tazón, agregue un huevo y bata con una batidora hasta que quede suave. Añada la leche y el aceite en un chorrito. En otro bol, mezclar la harina, la almendra molida, la levadura, el cacao y una pizca de sal.
Mezcla bien los ingredientes secos. En porciones, agréguelos a los líquidos, batiendo con la batidora en la configuración más baja.
La mezcla resultante es muy espesa y pegajosa. Forrar un molde desmontable (20 cm) con papel de hornear.
Vierta la mitad de la mezcla y nivele. Vierta la crema encima. Reparte cucharas de la masa de bizcocho restante. No es necesario cubrir la crema por completo. Espolvorea con las almendras fileteadas.
Hornea el pastel a 180 grados en el horno precalentado con ventilador durante unos 25-30 minutos. Espolvorea el pastel de cacao y almendras con crema pastelera con azúcar glas y deja enfriar sobre una rejilla.