Modo de preparación
Para hacer esta receta necesitas tubos de 3 cm de diámetro, puedes usar unos de cannoli siciliano, y si no los tienes, hazlos a partir de rollos envueltos en papel de aluminio.
En un bol, tamizar la harina con una pizca de sal y la vainilla. Añadir los huevos, el azúcar y la mantequilla fría cortada en trocitos. Amasar una masa suave. Envolverla en papel film y refrigerar por una hora.
Para facilitar el trabajo, divida la masa fría en dos partes. Estirar cada una sobre una superficie enharinada. Cortar tiras de diferentes longitudes. Cubrir los tubos con mantequilla de fría y espolvorear con harina. Envolver las tiras alrededor de los tubos. Pintar la masa con leche y espolvorear generosamente con nueces molidas.
Acomodar los tubos en una bandeja adecuada y hornear a 180 grados en horno precalentado hasta que estén dorados. Esperar a que los canutillos horneados se enfríen y se suelten de los tubos.
Para la crema pastelera, batir brevemente las yemas con el azúcar. Agregar la harina y vierta la leche. Aromatizar con vainilla. Poner el recipiente en la placa de cocción y revolver hasta que la crema espese. Dejar enfriar.
Mientras la crema se enfría, haz las llamas para las velas. Ponga el azúcar en una cacerola pequeña, agregue dos cucharadas. agua y unas gotas de jugo de limón. Ponga el recipiente en la placa de cocción y derrita hasta obtener un caramelo ligero.
Vierte una cucharada pequeña del caramelo en un trozo de papel de horno y dale forma de llama. Presione un trozo de palillo en el medio. Deja que el caramelo se endurezca.
Después de haber preparado todo, queda por llenar los rollos de masa con crema y encender una llama en el medio de cada vela.
Decorar la mesa navideña con estas originales velas navideñas de crema, y luego cómelas de postre.
¡Disfrutar!
Nota:¡ Os aseguro que no es nada difícil! También puedes usar otra receta de la masa para hacer los rollos de masa. ¡Lo único importante es que no hay agentes leudantes y en ningún caso hojaldre!