Modo de preparación
Cociné los muslos en el programa de olla a presión durante 7 minutos con agua y un poco de sal. Mientras tanto, lavé bien el arroz y lo extendí en una sartén para que se secara. Si quieres que la presión suba más rápido, calienta agua en un hervidor eléctrico.
Saqué los muslos cocidos y los puse en agua helada para que se enfriaran rápidamente. Vertí el arroz en el caldo de carne resultante, agregué ajedrea seca y encendí el programa de cocción a presión - Low durante 8 minutos.
Vertí el arroz cocido en un colador y lo pasé por agua fría, lo vertí en una bandeja y lo dejé a un lado. Enjuagué el recipiente principal del dispositivo con agua.
En el programa Saltear (Saute), salteé la cebolla durante 2-3 minutos. A ella le añadí la carne de pollo ya desmenuzada, el tomate triturado, especias (sal, cúrcuma, jengibre, ajo en polvo) y pastilla de caldo de pollo disuelta en 200 ml de agua.
Finalmente, condimenté con 2 cucharaditas de la especia Garam masala (su aroma y sabor es muy fuerte y la cantidad depende totalmente de tus preferencias).
Batí 200 ml de leche fresca con harina en un bol. Agregué a los ingredientes del guiso de pollo y lo dejé cocinar por 5 minutos a fuego lento.
Serví poniendo el pollo a la mitad del plato y adornando la otra mitad con el arroz. El delicioso Pollo Tikka Masala está listo
Solo con ver el Pollo Tikka Masala en Instant Pot + Freidora de aire, desearás que ya estuviera en tu mesa :)