Modo de preparación
Desmenuzar la levadura en la leche fresca ligeramente calentada con una cucharada de azúcar.
Batir un huevo y la clara de huevo del segundo con el azúcar restante y la mitad de la mantequilla derretida. Mezclar los ingredientes líquidos.
Tamizar la harina en un bol, mezclar con la sal y hacer un hueco en el centro. Verter la mezcla líquida en él y amasar la masa. Es suave y pegajosa, por lo que es bueno usar una batidora con accesorios para masa o un procesador de alimentos/aparato con la función adecuada. En el proceso de amasado, se añade el resto de la mantequilla, pero esta vez blanda, en trozos, no líquida y derretida del todo. Agregar la harina poco a poco hasta que la masa comience a separarse de los lados del recipiente. Amasar hasta que quede elástica, pero no se exceda con la harina, porque la masa tomará la forma deseada y dejará de pegarse con un amasado más largo, al menos 10 minutos a mano o 6 minutos con la máquina.
Dejar leudar en el bol, previamente engrasado, durante aproximadamente 1 hora en una habitación templada.
Dividir la masa en bolitas, extender con un rodillo cada una formando un círculo delgado y doblar en forma de media luna. Luego pellizca y une los dos extremos de la media luna. Disponga los moldes así obtenidos en círculo a una pequeña a distancia en una fuente de 22 cm de diámetro, cubra el pan brioche formado con film transparente y déjelo crecer nuevamente hasta que triplique su volumen, casi 2 horas. Si la habitación está caliente, puede tomar menos tiempo, así que asegúrese de que no se sobrecaliente.
Untar el pan brioche leudado con la yema batida con un poco de agua y aceite, con cuidado de no presionar la masa. Para llegar bien a cada curva y que el tacto de la masa sea ligero y suave, utilice un cepillo de cocina al efecto.
Hornear el brioche en un horno precalentado a 180 ºC durante unos 20-25 minutos, y si nota que la corteza se ha puesto roja rápidamente, reduzca la temperatura a 160 grados y aumente un poco el tiempo. Puede cubrir con una capa de papel de aluminio después del minuto 15.
Dejar que el pan Brioche terminado se enfríe en una rejilla y rómpalo en su mesa (sí, es mejor romperlo con las manos que cortar con un cuchillo).
Muy suave, etéreo y esponjoso con un cautivador aroma a pan de mantequilla .
¡Disfrute de su comida!