Modo de preparación
Limpiar las verduras. Cortar las berenjenas, los calabacines y las patatas en rodajas, luego picar las cebollas, el ajo y las zanahorias en cubos pequeños. Salar las berenjenas y dejarlas durante 20-30 minutos, luego lavarlas y secarlas.
También puedes preparar la moussaka con berenjenas crudas, o puedes pasarlas por harina y freírlas hasta que estén ligeramente doradas. Lo mejor es asarlas en una parrilla de cerámica con un poco de grasa.
Aparte, calentar un poco de aceite y sofreír la cebolla, las zanahorias y el ajo. Añadir los tomates, picados muy finamente. Una vez que todo se ablande, sazonar con especias y un poco de sal.
Coger un molde rectangular y engrasarlo. Comience a alternar una capa de berenjenas, una capa de patatas, calabacines, distribuyendo las verduras fritas con tomates y nuevamente un poco de especias a gusto.
Añadir agua caliente, pero no en exceso, y meter en el horno moderado hasta que se evapore el agua.
Por último, batir los ingredientes para la cobertura y vierte sobre la moussaka uniformemente. Vuelva a hornear hasta que la cobertura se dore. Rebana la moussaka después de que se haya enfriado y sírvela con un poco de perejil picado.
La moussaka de calabacín, berenjena y patatas está lista.