Bonapeti.net»Recetas»Dulces y mermeladas caseras»Mermelada»Dulce de manzanas y ciruelas azules

Dulce de manzanas y ciruelas azules

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Dulce de manzanas y ciruelas azules
Foto: marcheva14
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
60 min.
Cocción
70 min.
Total
130 min.
"Dulce de manzana para el invierno, la que puedes untar en una tostada o servir en trozos enteros"

Ingredientes

  • manzanas - 1.7 kg
  • ciruelas pasas - 300 g
  • azúcar - 800 g
  • geranio de olor - 1 - 2 hojas
  • pectina de manzana - 40 g
  • vainilla - 1 cdta, extracto
  • agua - 350 ml
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Una forma de pastel de 25/35/15 cm se cubre con film transparente o papel para hornear, pero de manera que haya asas fuera de la forma.

Limpiamos las manzanas solo de los pedículos y las cortamos en cubos junto con la piel y la parte de la semilla. Deshuesamos las ciruelas y las picamos en cubos.

Ponemos las frutas en una olla profunda y agregamos agua. Llevamos al fuego y cocinamos a fuego moderado durante unos 20 minutos o hasta que las frutas estén blandas. Las quitamos del fuego y las ponemos en un robot/licuadora. Trituramos hasta obtener un puré de frutas.

Colocamos la mezcla en un colador grande y colamos. En este punto hay que tener paciencia, porque la mezcla es espesa y se cuela lentamente, pero nos ayudamos con una espátula, removiendo en el fondo del colador para que se escurra más rápido.

Deberían quedar unos 150 g o 2 puñados más grandes de fruta. Regresamos el jugo/ jarabe a una cacerola limpia y seca, ponemos a fuego moderado, agregamos el geranio de olor, la vainilla y la pectina, mezclados con el azúcar. Dejamos que hierva a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que comience a desmoronarse de la cuchara - esto es alrededor de 50 a 55 minutos.

No hay que dejar de revolver porque enseguida se pega al fondo de la olla, y eso es porque la mezcla es espesa y pesada. Retiramos del fuego, quitamos la hoja de geranio y vetemos en el molde sin tapar para dejarlo respirar. Dejamos reposar 1 día para que tome la forma del molde.

Pasado este tiempo, desmoldamos sobre una tabla cubierta con papel de horno. Retiramos el papel con el que está cubierto y dejamos al aire durante 2/3 días, para que se forme una costra.

La pieza de mermelada se puede cortar por la mitad o entera y envolver bien en papel de hornear.

El dulce de manzana se puede almacenar en una caja durante 6 meses en el refrigerador o en un lugar fresco.

Después de preparar la mermelada, corté unas rebanadas y las enrollé en coco rallado, resultaron pequeños bombones maravillosos con un delicioso sabor ligeramente agridulce, y con la otra parte hice unos deliciosos bollos de brioche. No perjudica la textura de la masa y queda genial.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración