Modo de preparación
Picar la cebolla y freírla hasta que esté ligeramente dorada en aceite de oliva. Agregar las espinacas picadas, salpimentar y saltear hasta que estén blandas.
Ponga la harina de golpe y revuelva durante 1 minuto, luego agrega poco a poco la leche tibia, revolviendo constantemente, hasta obtener una bechamel espesa. Puede agregar más leche si es necesario. Sazone con pimienta, desmenuce en queso azul y cocine a fuego medio-bajo, revolviendo enérgicamente, hasta que la mezcla comience a despegarse de los lados de la sartén.
Retire del fuego y cubra con film transparente para que se adhiera bien a la mezcla de croquetas para evitar que se forme una costra dura. Deje enfriar y refrigere de 2 a 3 horas o toda la noche.
Prepare tres platos para el empanado: uno con huevos batidos con un poco de sal, otro con harina y el tercero con pan rallado.
Forme croquetas ligeramente oblongas, tomando tanto de la mezcla rígida como quepa en un puño cerrado. Si se pone pegajosa, moje sus palmas. Pasa primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.
Fríe las croquetas en abundante aceite calentado a fuego medio-alto. Cuando estén doradas, retire a un trozo de papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Sirve las croquetas de espinacas con queso azul con salsa favorita y tu bebida favorita.
¡Disfrute de su comida!