Modo de preparación
Prepare las lentejas rojas hirviéndolas en agua con una cucharada de cúrcuma. Están listas en menos de 15 minutos, pero igual depende del tamaño de los granos y la calidad.
Una vez que estén cocidas las lentejas, escúrralas bien y sazone con sal, jugo de limón, comino, hojas de cilantro picadas y aceite de oliva.
Para la salsa Chermoula machacar el ajo con la sal, el comino y el pimiento picante en un mortero. Añada poco a poco el pimentón dulce, el zumo de limón y el aceite de oliva.
Finalmente, agregue hojas de cilantro picadas u hojas de cilantro secas.
Mezcle bien y cubra el salmón generosamente. Si queda salsa, guárdala para servir al final.
Deje marinar el pescado durante 30 minutos, luego envuélvalo en papel de aluminio y hornee a 200 ºC durante 30 minutos. Déjelo destapado durante los últimos 10 minutos en el horno.
El tiempo de cocción es para un lomo de salmón grueso y más grande, por lo que si tiene filetes pequeños y delgados, debe cocinarse por menos tiempo. También depende del punto de cocción que prefieras. Especialmente para un salmón hermoso, es bueno que quede jugoso, no seco y demasiado hecho.
Sirva el salmón con lentejas rojas y Chermoula.
¡Disfrute de su comida!
Nota:
Puedes hacer más lentejas si quieres porciones más grandes y ricas.
Las lentejas rojas en sí también se pueden aromatizar con salsa Chermoula si haces un poco más en cantidad, de cualquier manera los ingredientes son casi los mismos.
Los sabores de las lentejas y el pescado no llegarán a ser iguales, porque son muy diferentes en sí mismos, aunque se sazonen con la misma salsa, solo enfatiza sus sabores auténticos.