Modo de preparación
Preparación de tarama:
Si consigues huevas de pescado fresco, puede almacenarlas en un recipiente para batir. Lavar bien, limpiar, pasar por un colador, salar bien, rociar abundantemente y cerrar en un frasco.
Dejar reposar en la nevera durante más de un mes. De esta manera, las huevas madurarán y podrás usarlas para hacer tarama.
Cuando vayamos a montar, primero debemos lavar dos cucharadas llenas del caviar ya maduro en un colador con agua corriente. Las ponemos en un tazón. Picamos finamente la cebolla y la trituramos junto con el caviar con una batidora hasta obtener una mezcla uniforme.
La mitad del pan se separa y se remoja en agua, luego se escurre bien pasando por un colador de harina. En el vaso mezclador, mezclamos el caviar batido con el pan.
Batimos la mezcla con una batidora a velocidad media, vertiendo poco a poco el aceite hasta obtener una pasta tarama agradablemente espesa. Por último, la aromatizamos con zumo de limón exprimido, y si es necesario, también podemos añadir un poco de sal.
Organizar los bocados:
Cortamos el pan de espelta en rodajas finas. Luego volvemos a cortar en pequeños trozos cuadrados o triangulares, de unos 3-4 cm de ancho. Extendemos los bocaditos con el caviar batido en una capa uniforme.
Colocamos un trozo de salmón ahumado, enrollado como una rosa, encima de cada bocado. Picamos dos ramitas de eneldo y espolvoreamos sobre los guisantes, luego removemos bien.
Adornamos los bocados con guisantes, granos de maíz y rodajas de aceitunas.
Los bocaditos con crema de huevas de pescado y salmón ahumado son geniales.