Modo de preparación
Mezcle la harina y el azúcar en polvo en un tazón. Agregue la mantequilla en trozos y frota con los dedos hasta obtener migas.
Bate el huevo y utilízalo para combinar las migas de mantequilla en una masa. Amase hasta que quede suave.
Estira con un rodillo en 10 círculos con un diámetro de unos 11-12 cm y pon cada una en un molde para cupcakes de 9 cm de diámetro, presionando bien la masa en el fondo y los lados. Puedes hacerlo sin estirar con rodillo, colocando la bola de masa en el molde y extendiéndola con los dedos.
Perfore el fondo con un tenedor y deje los diez moldes en el congelador durante 10-15 minutos.
Precalienta el horno a 180 grados. Cepille la masa endurecida en frío en la parte superior con clara de huevo batida y hornee durante 15-16 minutos. Deja que se enfríen y empieza hacer la crema.
Ralle la piel de limón en el azúcar con un rallador de cítricos fino. Vierta la nata y calenta durante 3 minutos a 90 grados a fuego lento. Mientras tanto, hidrata la gelatina en agua fría durante 2 minutos.
Incorpore el mascarpone y la gelatina escurrida a la nata templada pero no caliente. Mezcle hasta que quede suave y rellene las tartaletas con la crema.
Cuando se enfríen, póngalos en el refrigerador durante 2 horas para que se endurezcan.
Justo antes de servir estas deliciosas Tartaletas de Primavera, decóralas con trozos de frutas de primavera de tu elección.