Modo de preparación
Primero, preparar la crema para las tartaletas para que tenga tiempo de enfriarse.
Calentar la leche con el azúcar y la nata a fuego moderado, con cuidado de que no hierva.
Batir las yemas con el azúcar de vainilla y la maicena, se puede añadir un poco de leche para diluir.
Viértalos a la leche en la estufa, reduzca el fuego y revuelva hasta que la crema espese - unos 7 minutos.
Verter en un bol y tapar con film transparente para que se adhiera a la crema para evitar que se forme una costra dura. Así que dejarla enfriar mientras preparas todo lo demás.
Para la masa, mezclar todos los ingredientes y amasar hasta que quede suave. Cortar bolas (8-10 cada una), colocarlas en moldes para tartaletas de 10-11 cm de diámetro previamente engrasados y extender con los dedos hasta cubrir uniformemente el fondo y los lados del molde. Perforar el fondo con un tenedor para que no suba durante la cocción y meter en el congelador durante 10-15 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 grados y preparar el franchipán.
Para ello, ponga todos los productos en una licuadora y triture no hasta obtener una pulpa absoluta, sino que se vean los pedazos diminutos.
Hornear las tartaletas preparadas durante unos 12-15 minutos o hasta que se pongan rojas por los bordes, dejar enfriar y desmoldar. Colocarlas en una bandeja cubierta con papel de horno, y pon una cucharada del franchipán en cada una hasta agotarlo. Cepillar la parte superior con clara de huevo batida y hornear en el horno durante 3-4 minutos.
Dejar que las tartaletas se enfríen nuevamente y rellénelas con crema pastelera. Para que quede suave y agradable, es bueno batir la crema en una licuadora y luego distribuirla con una cuchara. O puedes transferir a una manga pastelera con una punta lisa, dejarla por unos minutos en el refrigerador y luego inyectar la crema.
Disponer los arándanos encima de la crema, espolvorear las tartaletas de arándanos con franchipán de anacardos con azúcar glass y servir estas riquísimas tartaletas mágicas.
¡Disfrutar!