Bonapeti.net»Recetas»Pan»Panecillos»Panecillos Asiáticos Bao Buns

Panecillos Asiáticos Bao Buns

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Panecillos Asiáticos Bao Buns
Foto: Yordanka Kovacheva
7 / 9
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
10 min.
Cocción
20 min.
Total
30 min.
Raciones
7
"Dale una oportunidad a la exótica cocina asiática y sorprende a tus seres queridos con deliciosos panecillos Bao"

Ingredientes

  • harina - 270 g + para espolvorear
  • leche de coco - 200 ml, o leche de vaca
  • levadura fresca - 15 g
  • sal - 1 cdta
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Este es el nuevo hit total entre los llamados comida callejera o street food - los panes asiáticos Bao Buns o también Gua Bao. Cada vez más populares en Europa y Estados Unidos, son la nueva moda del pan relleno. Tradicionalmente su relleno es de cerdo, pero también pueden ser completamente vegetarianos, de pescado o elaborados con tantos rellenos como cocineros innovadores haya.

Os ofrezco la receta básica de estos estupendos Bao Buns, y con qué los vais a rellenar, lo dejo a vuestra imaginación y preferencias.

Su preparación es sencilla, y la condición obligatoria es cocerlas al vapor. Esto se puede hacer con un dispositivo especial para el propósito o con uno improvisado.

Los chinos los hacen en una vaporera de bambú, lo que los hace absolutamente hermosos, pero te aseguro que obtendrás excelentes resultados sin bambú.

Disuelve la levadura en la leche que previamente has calentado a temperatura corporal.

Ponga la harina y la sal y amasar hasta obtener una masa lisa, blanda pero no pegajosa. Enharina la encimera hasta que deje de pegarse a los dedos. Que la masa quede bastante hidratada e intenta que su elasticidad se consiga amasando más, no añadiendo demasiada harina.

Haz 6-7 bolas iguales con la masa y colócalas en cápsulas de papel para muffins. Puede engrasarlos para que sea más fácil separar los panes una vez que estén listos.

Disponga a corta distancia en un recipiente que sea conveniente para cocinar vapor en condiciones improvisadas o directamente en el aparato si dispone de uno. Cubra con una tapa para dejar espacio para que suban.

Déjelos reposar durante 10-15 minutos, luego póngalos a cocinar al vapor durante 20 minutos.

Cuando estén listos, quita inmediatamente la tapa y sírvelos tibios. De hecho, siempre se recomienda servirlos templados, pero os digo que también fríos quedan estupendos, pero sólo el mismo día de la preparación.

Quizás esta recomendación viene del hecho de que en algunas recetas de Bao Buns se les agrega vinagre, lo que los hace un poco duros, y después de enfriarlos quedan así. Por eso tampoco le agrego vinagre.

En cualquier caso, los panecillos son para consumo directo y no se almacenan para el día siguiente.

La forma de los panes no tiene por qué ser necesariamente una bola redonda, y en ocasiones también están disponibles en forma de lengüeta más plana, que se pliega después de añadir el relleno. En nuestros casos en casa, la forma de bola es la opción más fácil, porque ocupa una superficie más pequeña, sin embargo, no disponemos de grandes aparatos de cocción al vapor que puedan albergar panecillos más planos.

Bueno, es posible si se hacen en dos o tres tandas.

Los Bao Buns listos para usar en nuestra versión se cortan por la mitad, de forma similar a un panecillo de hamburguesa, y se rellenan con el relleno deseado.

Es deseable que el relleno se prepare con anticipación.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración