Modo de preparación
¡Proporcionamos imágenes paso a paso de cómo enrollar la hoja de algas en un rollo usando la estera de bambú! No es fácil, pero es muy interesante. ¡Vale la pena probar!
Lavamos el arroz limpio 3-5 veces abundantemente con agua y lo ponemos en remojo durante unos 15-20 minutos. El arroz limpio se puede cocinar en el horno o en una olla arrocera. Agregamos la sal de Himalaya y el aceite, removemos con un agitador plano de bambú, echamos 3 tazas de agua y cocinamos durante 30 minutos en una olla arrocera o 35-40 minutos en el horno a 250 grados.
Mientras tanto, preparamos los ingredientes: cortamos las zanahorias en tiras/palos largos de 5x5 mm y las cocemos al vapor con una pizca de sal (después de la cocción, procuramos que mantengan su forma). Cortamos los pepinillos y las bocas de mar en tiras.
Después de que el arroz esté cocido, dejamos que absorba toda el agua, comenzará a ponerse pegajoso, la cualidad necesaria para un gimbap perfecto.
Extendemos la estera de bambú y 1 hoja de alga Nori encima. En la parte superior esparcimos 5-6 cucharadas de arroz, haciendo una capa de aproximadamente 1 cm de grosor (es recomendable mojarse los dedos, ya que el arroz pegajoso especial se pega mucho a los dedos). Se recomienda no agregar arroz en los bordes superior e inferior de la lámina para enrollarlo y pegarlo con éxito.
Lo siguiente es la disposición del relleno estampado en el medio de la hoja (las zanahorias, los pepinillos y los rollitos de cangrejo/bocas de mar) en tiras.
Con ayuda de la esterilla, empezamos a enrollar la corteza de nori con todo el relleno hasta formar un rollo con una ligera presión. Realizamos este proceso con cuidado ya que la hoja de alga es extremadamente delicada y fina y se puede romper fácilmente. Lo formamos estable, apretado y redondo.
Para cortar las rodajas, lo más fácil es utilizar un cuchillo afilado de sierra, que humedecemos ligeramente antes de cada corte. Cortamos rápido y con cuidado, asegurándonos de que el Nori quede en forma de espiral, ¡y que las verduras no se salgan del rollo!
Los colocamos en una porción y servimos con la posibilidad de rociarlos con aceite de sésamo, pero esto es opcional.
Un plato tradicional de Corea que está presente en la cocina coreana todos los días. Es una combinación de las cualidades beneficiosas de todos sus ingredientes, especialmente del alga Nori, que incluso rejuvenece y por ello se consume habitualmente. Se encuentran tanto en la clásica forma redonda de un rollo, como también hay un tipo de gimbap triangular. La variedad de rellenos en kimbap es infinita. ¡Los asiáticos crean todo un arte, dibujando imágenes completas en estos mini rollitos!
¡Muy rico!