Modo de preparación
Picar finamente la cebolla, el ajo y los pimientos verdes. Lavar y limpiar las setas, cortarlas en trozos grandes, si hay níscalos pequeños, puede dejarlos enteros. Cortar la zanahoria en cubitos pequeños y el pimiento rojo en tiras largas.
En una paellera de al menos 30-35 cm de diámetro (o una satén de dimensiones similares), calienta el aceite de oliva (puedes hacerlo en un fogón ancho, al fuego o a gas con el aparato especial para paellas- paellero).
Verter todas las verduras picadas y freír durante 5 minutos. Agregar los tomates rallados, el romero, el pimentón rojo, la sal, el azafrán y la cúrcuma y continuar cocinando por otros 5 minutos.
Verter el caldo y cocinar por 10 minutos, luego echar el arroz, extenderlo uniformemente y cocinar por 5 minutos a fuego alto (un nivel por debajo del máximo).
Reducir el fuego a bajo y dejar que la paella de níscalos se cocine a fuego lento durante 10-12 minutos o hasta que se absorba el líquido (para asegurarse de seguir las proporciones correctas y el tiempo de cocción del arroz, consulte las instrucciones del fabricante).
Después de apagar el fuego, dejar la paella durante 3-4 minutos, luego retírela, cúbrala con un paño limpio y esperar 5-8 minutos antes de servir.
Servir con salsa Alioli o mayonesa de ajo y rodajas de limón (opcional).
¡Buen provecho!