Modo de preparación
Poner al fuego una paellera (o una sartén si no la tenéis) de 30 cm de diámetro, calentar el aceite de oliva y la grasa de pato y añadir la cebolla rallada para sofreír.
Agregar los tomates y el ajo, también rallados, y remover durante 2-3 minutos a fuego moderado.
Verter el agua y la sal al sofrito. Poner la cúrcuma, el azafrán y la mitad del romero y aumentar el fuego, esperando que hierva.
Echar el arroz en el líquido hirviendo, extendiéndolo uniformemente por todo el fondo. Sin revolver, déjalo así a fuego alto durante 5 minutos, luego reduce el fuego a bajo.
Deshuesar los muslos de pato y cortar o desgarrar la carne en trozos sin quitarles la piel.
Distribuir la carne sobre el arroz y cocinar hasta que se absorba el líquido (aproximadamente 15 minutos). El arroz debe quedar al dente.
Si usa alcachofas enlatadas, ponga cabezas enteras de alcachofas en la paella y cubra con un paño limpio durante 5-10 minutos.
Si tienes alcachofas frescas, debes limpiarlas y rociar el corazón con un poco de aceite de oliva y sal. Luego meterlas en el microondas durante unos 2-4 minutos y estarán suaves y completamente listas para añadir a la paella.
Servir con rodajas de limón y disfrutar de este plato rápido y fácil.
¡Buen provecho!
Notas:
Las cantidades de productos son para las medidas exactas de la sartén (paellera), ya que el arroz debe quedar en una capa fina para que los granos queden sueltos y se obtenga una auténtica paella.
Para más porciones, sería difícil cocinar en la placa de cocción normal, ya que la sartén tendría que ser más grande y una placa de ese diámetro no existe.
Sabemos que la paella original se hace con un paellero de gas y distribuye el calor del fuego uniformemente por toda la paella, pero no todos tenemos en casa. La paella se vuelve más que maravillosa también si se hace al fuego con leña de naranjos. Te ofrezco esta versión sencilla que puedes hacer en la cocina de casa, porque es la más económica y fácil, y el resultado es completamente auténtico.