Bonapeti.net»Recetas»Platos principales»Pilaf»Pilaf con pechuga de pollo (Büryan Pilavı)

Pilaf con pechuga de pollo (Büryan Pilavı)

Sevdalina IrikovaSevdalina Irikova
MasterChef
773k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pilaf con pechuga de pollo (Büryan Pilavı)
Foto: Sevdalina Irikova
3 / 3
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
55 min.
Total
75 min.
Raciones
6
"Paso a paso, te revelaremos el secreto para hacer el pilaf perfecto"

Ingredientes

  • pechuga de pollo - 550 g
  • arroz - 1 taza
  • caldo de pollo - 3 tazas
  • cebolla - 1 cabeza grande
  • cebolleta fresca - 6 tallos
  • ajo - 3 dientes
  • zanahorias - 1 pieza, cortada en rodajas
  • zanahorias - 4 piezas, más grandes, ralladas
  • aceite de oliva - 3 cucharadas
  • mantequilla - 3 cucharadas
  • comino - 1 cucharadita
  • pimienta negra - 1 cucharadita, rasa
  • sal - al gusto
  • perejil - 1 manojo
  • raíces para sopa - 2 manojos secos (perejil y chirivía)
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Básicamente, este pilaf se cocina en una olla o sartén adecuada en la estufa. Debe quedar poco profundo para que podamos darle la vuelta sin estropear el aspecto del plato. La regla para hacer pilaf es que después de agregar el caldo, no se revuelve hasta servir. Probé en una sartén con mango de metal adecuada, pero no quedé satisfecha con el resultado. A fuego lento, el arroz comienza a burbujear y, de hecho, estropea la estructura del plato. Las capas se rompen, que luego deben permanecer intactas. Así que lo cocino en la estufa y lo termino en el horno. El resultado es perfecto.

Corto el pollo en trozos y separo la pechuga de pollo. Le quito la piel y la corto en trozos pequeños. Ya sabes, no lavamos el pollo de antemano. Hago caldo con las alitas y la carcasa. En él agrego el 1er manojo de raíces secas para sopa, pimienta negra y un poco de sal.

Salteamos los trozos de pechuga durante 7-8 minutos en el aceite caliente. Los aromatizamos con pimienta negra recién molida y comino.

Retiramos los trozos de pollo a un plato y agregamos aceite de oliva.

La cebolla se corta en dados pequeños. La guisamos junto con las rodajas de zanahoria y la parte blanca de la cebolleta.

Después de que las verduras se hayan ablandado, agregamos los tallos verdes de cebolleta, las raíces secas y los dientes de ajo. En la receta se añade troceado, pero yo prefiero dejar que enriquezca el plato con su aroma y luego retirarlo antes de hornear el pilaf. Es cuestión de gustos.

Devolvemos la carne de pollo por otros 2-3 minutos. La primera capa de nuestro pilaf está lista. Y aquí uso el truco, gracias al cual doy la vuelta a mi pilaf sin ningún problema.

En el molde en el que hornearé el pilaf, coloco papel de hornear del mismo diámetro en el fondo. Vierto la carne de pollo y las cebollas salteadas sobre ella, habiendo quitado previamente las raíces y los dientes de ajo. Lo extiendo uniformemente y lo presiono firmemente hasta el fondo. Lo siguiente es una capa de zanahorias ralladas.

El arroz se remoja previamente en agua fría durante 20 minutos. Lo aclaramos varias veces de nuevo con agua fría. Lo ponemos sobre las zanahorias y también lo prensamos bien.

Echamos el caldo de pollo colado caliente con mucho cuidado. Podemos añadir un poco más de sal al gusto. Espolvoreamos generosamente con perejil fresco picado.

Horneamos el pilaf en el horno precalentado a 160 grados hasta que esté cocido. El plato se cocina lentamente, a una temperatura más baja.

Sácalo del horno, cúbrelo con una toalla de algodón y ponle la tapa a la fuente.

Está listo para voltear después de 15-20 minutos.

Se consume tanto caliente como frío.

Puedes comer el pilaf con pechuga de pollo (Tavuklu-havuçlu Büryan Pilavı) con ensalada de verduras o con una porción fría de tarator.

¡Buen provecho)!

Consejo: Puede usar una bandeja de teflón con un diámetro pequeño adecuado. Tengo unos más grandes, y no las usé porque el efecto no seriá el mismo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración