Modo de preparación
El pesto clásico se prepara en un mortero de mármol, pero debido a la falta de uno, machaqué la albahaca en uno de madera, y luego todos los ingredientes para el pesto se muelen en una licuadora hasta obtener una pasta molida más gruesa. Se guarda en la nevera.
Limpiar los champiñones con un paño d cocina húmedo. El tronco se elimina solo en su parte inferior. Cortar los champiñones en rodajas.
Calentar el aceite de oliva a temperatura moderada y saltee los champiñones hasta que cambien de color, agregar los tomates secos cortados en cuartos y las espinacas troceadas. Cocinar hasta que los productos estén suaves. Retirar del fuego y dejar de lado.
Cortar la pechuga de pollo en diagonal en rodajas más finas. Colócalas en la misma sartén con un poco de aceite de oliva para sellar por ambos lados hasta que estén doradas.
En la misma sartén con el pollo, agregue nuevamente los champiñones y las espinacas, 2 cucharadas de pesto, las hojuelas de chile, sal y pimienta negra recién molida. Incorporar la nata para cocinar.
Dejar a fuego moderado, removiendo de vez en cuando, hasta que espese.
Cocine la pasta como se indica en el paquete. Escurrir y añadir caliente a la sartén con el pollo. Revolver durante 1 min.
Los espaguetis se sirven con una pizca de queso parmesano.
¡Los espaguetis con pechuga de pollo y pesto genovese son deliciosos!