Modo de preparación
El pavo se saca del refrigerador a temperatura ambiente por unos 60 minutos para que se relaje.
Se limpia con una vela para eliminar los restos de pelusa. Se retira el cuello y sus entrañas, si las hubiere. Las alas se doblan debajo de su pecho para que no se quemen durante la cocción.
Colocar la mantequilla en un bol, sazonar con pimienta negra, espolvorear con piel de limón rallada y dientes de ajo rallados. Mezclar con una prensa de patatas hasta que quede cremoso. Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, mezclar nuevamente.
Despegar con cuidado la piel de la carne con los dedos de una mano, también por la parte inferior. El espacio que ha formado entre la carne y la piel se rellena con 1/3 de la mezcla de mantequilla, y con la otra mano se reparten deslizando con la palma.
La piel no debe rasgarse. Se gira hacia el otro lado y se repite la acción con la segunda parte restante de la mantequilla.
Se espolvorea sal y pimienta en la cavidad, se añaden tres cuartos de limón cortado, media cebolla pelada y las hojas de laurel.
La piel se tira hacia adentro y se extiende el resto de la mantequilla generosamente encima. El pato se rocía con aceite de oliva y se coloca en una fuente apta para hornear. Ahora es el momento de colocar el relleno de elección.
Hornear a la máxima potencia del horno, para mí esto son 300 grados, por no más de 15 minutos. Retirar y cubrir con las lonchas de bacon, superponiendo una encima de la otra.
Volver a colocarlo en el horno y hornear a 170 grados durante aproximadamente 2 horas y media o 3 horas, rociándolo con salsa a cada 30 minutos. Usé un termómetro para asar.
Pasado este tiempo se saca del horno, se envuelve en papel de aluminio y un paño de algodón y se deja reposar por unos 30 a 60 minutos. El pavo asado se sirve cortado en porciones junto con con la salsa.
Agregué un poco de relleno estándar de arroz y especias. La guarnición es puré de patatas y guisantes guisados con mantequilla.
El pavo envuelto en bacon al horno es muy sabroso.
Nota: Mi pavo no era grande, unos 3 kg más o menos. La misma receta se puede utilizar para hacer un pollo grande.