Modo de preparación
El molde para tarta debe estar bien engrasado y espolvoreado con 1 cucharada de azúcar. Horno - 180ºC. El peso total de las frutas es 500 g.
Limpiar las frutas frescas.
Las fresas se secan, si son grandes se cortan por la mitad, las ciruelas se cortan en cuartos, los albaricoques también, y se espolvorean junto con los arándanos y las frambuesas con 1 cda del azúcar con la vainilla y una pizca de canela. Se mezclan cuidadosamente. Se vierten en el molde y se espolvorean con almendras fileteadas.
Mezclar la harina, el azúcar y una pizca de sal. Agregar los cubitos fríos de mantequilla y mezclar hasta convertirlos en migas con una batidora de mano o un tenedor. También se añade el coco rallado.
Mezclar con cuidado y extender sobre la fruta en migas grandes.
Hornear a 180 grados durante unos 25-30 minutos.
Nota: Crumble se traduce como miga o desmoronarse, por lo que la costra de mantequilla debe quedar crujiente y desmenuzada. Un postre ligero de verano, sin muchas pretensiones de complejidad, pero muy sabroso. Se puede utilizar cualquier fruta y algunos frutos secos para un lujo aún mayor.
Se llama postre de posguerra porque es extremadamente económico y tiene pocos ingredientes, principalmente manzanas (la receta original era con manzanas), mantequilla y harina, y en los años siguientes se desarrolló y agregó más cosas como frutos secos, como mencioné anteriormente, montones y montones de frutas diferentes, diferentes tipos de azúcar, diferentes sabores, pero siempre sigue siendo un maravilloso postre colorido, afrutado y crujiente.
Se sirve tibio con una cucharada, si se desea, se puede acompañar con crema de vainilla, helado, nata montada.
¡El crumble de frutas frescas es genial!