Modo de preparación
Picar finamente la cebolla y el ajo, calentar el aceite en una olla honda y saltearlos. Picar la guindilla picante y agregarla a la cebolla y el ajo. Picar también el pimiento verde, la zanahoria, el tallo de apio y la cabeza de apio. Cocine las verduras hasta que estén blandas durante 7-8 minutos Sazone con sal y pimienta.
Luego agregue la carne picada de ternera y revuelva para romperla. Sazone con pimentón ahumado, canela, comino, pimentón dulce y sal.
Freír la carne brevemente hasta que adquiera un color dorado. Vierta el vino tinto y cocine hasta que se evapore el fuerte aroma del alcohol.
Vierta los tomates de conserva junto con el jugo de tomate. Agregue el azúcar y deje que el plato hierva a fuego lento durante 20-30 minutos. Luego agregue los frijoles cocidos y cocine por otros 10 minutos. Al final, espolvorear con perejil fresco finamente picado.
Para la guarnición, hierva 2 partes de agua en una olla en la estufa y agregue 1 parte de arroz basmati.
Cocinar el arroz durante 10 minutos a fuego moderado debajo de la tapa, luego apagar el fuego y dejar debajo de la tapa durante otros 10 minutos hasta que el arroz absorba el agua por completo.
No abra la tapa de la olla para no perturbar el proceso de cocción. Si lo desea, agregue una cucharada de mantequilla al arroz y revuelva para derretir.
Sazonar el arroz con sal y pimienta.
Servir el chili con carne preparado sobre un canapé de arroz esponjoso y una cucharada de crema agria.
¡El chili con carne clásico con guarnición de arroz es muy sabroso!