Modo de preparación
Limpiar toda la pieza de lomo de cerdo de las pieles, si hay muchas partes blancas y grasa quitarlas también.
Esta carne generalmente está limpia de grasa, pero siempre hay una capa delgada que es bueno mantener para evitar que se seque demasiado al asarla.
Cortar la zanahoria y el pepinillos en bastones finos. Pelar los dientes de ajo, dejar los pequeños enteros y cortar los más grandes a lo largo. Deshuesar los dátiles y cortarlos en tiras finas a lo largo.
Para mechar la carne (un método de introducir trocitos de otros alimentos o especias en la misma carne con fines de saborizarla o hacerla más tierna), use un cuchillo delgado, especialmente para ese propósito, y utilícelo para perforar el filete en diferentes lugares a lo largo de la dirección de las fibras musculares. Ponga ajo con un poco de romero en las rajas resultantes, pepinillos en otra raja, dátiles y zanahoria en otras.
Dorar la carne mechada en una sartén a fuego alto con un poco de aceite hasta que tome un bonito color dorado por ambos lados. Condimentar con sal y pimienta. Poner papel de aluminio en un molde y engrasarlo bien.
Poner el trozo de carne y verter más grasa y vino. Sellar con el papel de aluminio y hornear a 150 grados durante aproximadamente 2 horas. Si utiliza un trozo de lomo más pequeño, reduzca el tiempo para que no se seque.
Dejar reposar el cerdo asado terminado fuera del horno durante 10-15 minutos; esto conservará los jugos. Puede usar el líquido separado durante la cocción para la salsa, vertiendo sobre las porciones de carne para hacerlas aún más jugosas.
Cortar el solomillo, siempre cortando transversalmente las fibras musculares.
El lomo de cerdo asado al horno es muy rico, pruébalo.