Modo de preparación
Calentar el aceite y un poco de mantequilla en una cacerola profunda. Freír las cebollas, las zanahorias y el apio finamente picados en la grasa.
Una vez que se ablanden bien, añadir el ajo picado y sofreír durante unos segundos. Salpimentar al gusto.
Verter el caldo y cuando hierva, poner las patatas cortadas en cubitos pequeños. Hervir durante 15 minutos a fuego moderado.
Mientras tanto, lavar y cortar el brócoli en floretes. Después de que hayan pasado los 15 minutos, agregar el brócoli a la sopa junto con un poco de caldo o agua si es necesario.
Cocinar durante unos 10 minutos, y mientras tanto preparar la salsa bechamel, que en este caso servirá para espesar de la sopa. Extraño, pero muy interesante y exitoso.
Derrita el resto de la mantequilla en una cacerola pequeña, agregue una cucharada de aceite por si acaso, para que no se queme. Vierta la harina de golpe y revuelva hasta que esté frita y pierda la olor a crudo. Vierta la leche, la sal y bata con un batidor de alambre para evitar grumos. Cocinar la salsa hasta que espese y finalmente añadir la nata, batiendo bien de nuevo.
Vierta la bechamel esponjosa preparada de esta manera en la sopa mientras revuelve constantemente con una cuchara de madera.
Todo debe mezclarse perfectamente y la sopa espesa debe volverse cremosa. Manténgala en la estufa un poco más, agregue el queso cheddar rallado y revuelva para derretirlo.
Retirar del fuego y servir la sopa americana de brócoli y queso cheddar.
¡Buen provecho!