Modo de preparación
Pica muy fino el puerro, el ajo y el apio, también puedes triturarlos en la batidora. Corta la carne y las setas en cubos pequeños para sopa.
Calienta el aceite con una o dos cucharadas de grasa de pato a fuego medio y sofríe las verduras. Remueve porque los puerros se queman fácilmente.
Pasados unos 3-4 minutos, añade la carne con una pizca de sal, las setas y la grasa restante y sofríe con todo lo demás.
Vierta 1.2 litros de agua y deje que la sopa hierva a fuego lento hasta que la carne esté cocida y tierna.
Agregue los fideos, un poco más de sal si es necesario, y continúe cocinando durante el tiempo que los fideos necesiten ablandarse: 3-4 minutos o según las instrucciones del paquete.
Retire del fuego y agregue agua hasta obtener la consistencia deseada sin diluir demasiado. De esta forma, la temperatura de la sopa bajará directamente y podrás espesarla con huevo inmediatamente sin esperar a que se enfríe (para que no se corte el huevo).
Para la mezcla de espesar la sopa batir el huevo con el yogur y un poco de sal. Templar con unos cucharones del caldo tibio y verter todo en la sopa en un chorro fino.
Remover y distribuir en platos hondos. Espolvorear cada porción con perejil recién picado y pimienta negra molida.
Sirva la deliciosa sopa de pato caliente. Es bueno consumirla en el momento, porque en caso de sobrecalentamiento, existe el riesgo de que el huevo se corte. Esto sólo puede evitarse si utiliza dos yemas en lugar de un huevo entero.
¡Buen provecho!