Modo de preparación
Si no te gusta el sabor anisado del hinojo, prueba a hornearlo y te sorprenderá como tras el tratamiento térmico desaparece y su sabor se vuelve más suave e irresistible. En combinación con ajo, vino blanco y limón, la armonía de sabores es aún más maravillosa.
Limpiar el hinojo de su capa exterior, lavar, retirar los extremos y cortar a lo largo en cuartos.
Separar los dientes de ajo de la cabeza, retirar la piel más externa sin pelarlos por completo, luego aplastarlos con la palma de la mano, haciendo presión sobre la tabla de cocina.
Blanquear el hinojo durante unos 8-10 minutos en agua hirviendo con sal. Retírelo con una espumadera y colóquelo en una sola capa en una bandeja bien engrasada con aceite de oliva.
Colocar los dientes de ajo machacados y el tomillo entre los trozos de hinojo. Vierta el jugo de un limón, vino blanco, aceite de oliva y un poco de agua. Finalmente, agregue sal.
Hornear en un horno precalentado a 180 grados hasta que esté bien dorado, luego darle la vuelta a la verdura y hornear brevemente por el otro lado también. Si el líquido se ha consumido, echar un poco de agua, cuidando que el hinojo no quede seco, pero tampoco debe flotar en el líquido.
Cuando se dore, está listo. Por último, aumentar el calor a 200 grados.
Servir el hinojo asado tibio o ligeramente frío. Maravillosamente delicioso para comer solo o como guarnición para pescado o carne.
El hinojo al horno es muy sabroso.