Modo de preparación
El rodaballo es un pescado extremadamente delicioso, y cocinarlo al horno es la forma más fácil de disfrutarlo.
Si no lo has probado en combinación con hinojo antes, te invito a que lo hagas. ¡El sabor del rodaballo asado es genial!
Pídale a la pescadería que limpie el pescado o hágalo usted mismo quitando las tripas y cortando las aletas laterales y la cola.
Lave bien el rodaballo y haga incisiones transversales a lo largo de la parte gris oscuro (espalda). No deben llegar hasta el hueso, pero servirán como una comodidad para cocinar el pescado más rápido y nos servirán de guía para indicarnos cuando esté listo.
Frote con sal y aceite de oliva y comience a preparar el hinojo y las patatas.
Limpia el hinojo y córtalo en tiras finas. Sazone con sal, un poco de jugo de limón y aceite de oliva y extienda en el fondo de una bandeja grande/ancha junto con las patatas, cortadas en rodajas y también condimentadas con las especias de su elección y sal. Asar las verduras durante unos 15 minutos. Coloque el pescado encima, vierta el vino y rocíe con más aceite de oliva.
Hornea durante aproximadamente 1 hora a 190-200 °C ya que tenemos un rodaballo de 2 kg. Si el suyo es más pequeño, reduzca el tiempo y concéntrese en las ranuras: el rodaballo estará listo cuando no haya líquido acumulado en ellas.
Justo antes de sacar del horno, prepare los chips de ajo, cortados en rodajas y fritos hasta que estén dorados en el aceite de oliva restante.
Espolvorea el pescado asado terminado con el refrito de ajo y sirve con rodajas de limón y una guarnición de hinojo.
No olvides ofrecer a tus invitados un buen vino blanco también - Riesling, Sauvignon Blanc, Txacoli, Albariño o vino blanco de la zona de Alicante y Valencia.
¡Buen provecho con este perfecto rodaballo al horno con hinojo y patatas!