Modo de preparación
Pele la berenjena, córtela en rodajas finas y déjela en agua con sal para que suelte el jugo amargo. Para evitar que las rodajas floten en la superficie del recipiente, pon encima las patatas, aún sin pelar, pero bien lavadas.
Después de que las berenjenas hayan estado en el agua, escúrralas y lávelas nuevamente.
Pela y corta las patatas en rodajas del mismo grosor.
Engrase el fondo de un molde de 28x18 cm, disponga una capa de berenjenas y riéguelas con aceite de oliva. Salpimiente y sazone con albahaca. Rebane un poco del ajo y extiéndalo uniformemente.
Continúe con una capa de patatas, rociando de nuevo con aceite de oliva, sal, ajo y especias. Alterne así hasta terminar los productos. Rocíe con 1 taza de agua y tapa con papel aluminio.
Introduce la bandeja en el horno a 200 grados y hornea durante 35 minutos, luego retira el papel aluminio y hornea hasta que el agua se evapore y las verduras estén doradas.
Bate los huevos con la leche y de yogur, la crema agria, la harina y el polvo de hornear. Sazone con sal y pimienta y vierta esta mezcla sobre las verduras. Hornee por otros 10 minutos o hasta que la cobertura se dore por encima.
Sirve esta deliciosa cazuela de patatas y berenjenas caliente en tu mesa. ¡Ligero, agradable y fácil!
¡Disfrute de su comida!