Modo de preparación
Cortar y preparar todas las verduras - la zanahoria, el pimiento y el calabacín en dados pequeños, la alcachofa en cuartos, el ajo tierno en trozos de aproximadamente 1-2 cm cada uno, rallar los dientes de ajo, los tomates y las cebollas.
Calentar el aceite de oliva en una paellera u otra que tengáis para hacer paella (de un diámetro aproximadamente igual al del fogón en el que vais a cocinar) y poner todas las verduras menos los tomates y los ajos rallados. Espolvorear un poco de sal y agua para que se ablanden y se cocinen bien.
Cocinar por unos 10 minutos y agregar los tomates y el ajo, junto con el pimentón rojo, la cúrcuma y el vino. Freír durante otros 4-5 minutos. Para que no se queme, puedes agregar un poco más de agua.
Poner los fideos y remover hasta que estén coloreados y distribuidos uniformemente entre el resto de los ingredientes. Sofreír ligeramente, verter el caldo y poner el azafrán.
Cocinar de 5 a 7 minutos a fuego medio y retirar del fuego. Cubrir con papel aluminio y un paño durante 5-10 minutos, luego servir y disfrutar.
¡Buen provecho!