Modo de preparación
Limpiar la carne de partes grasas blancas. Lavar y secar bien. Cortar en 4 partes iguales y frotar con pimienta, romero y una pizca de sal. Poner la mitad de las mostazas, la miel, el jugo de limón y la mitad del aceite de oliva y frotar bien los trozos de solomillo para que quede completamente cubierto con la mezcla. Refrigerar de 2 horas a toda la noche.
Una hora antes de empezar a preparar el plato, saca la carne del frigorífico para que repose a temperatura ambiente (pero no más de 20-23 grados).
Cuando pase este tiempo, raspe el adobo de miel y mostaza de la carne y agregue la mostaza restante.
Calienta el resto del aceite de oliva a fuego lento y dore los dientes de ajo enteros o en rodajas - como más te guste. Cuando empiecen a tomar color, sácalas y reserva. ¡Ojo con que no se quemen, porque estropearían el sabor del plato!
En la sartén con la misma grasa, suba el fuego y selle los trozos de carne por todos lados para conservar los jugos y la terneza. Cuando tenga una costra dorada apetitosa por todos lados, vierta el brandy (no se acerque mucho porque salpica), flambea, o si no, espere unos segundos y vierta el agua.
Reduzca el fuego a medio y vierta la mezcla de mostaza y miel junto con el ajo.
Cubra con una tapa y cocine durante 5-6 minutos, a la mitad de este tiempo voltee la carne y revuelve la salsa, agregando sal y pimienta al gusto. Después de retirar del fuego, deje el plato cubierto con la tapa durante otros 10 minutos.
Así obtendrá una carne bien tostada por fuera y tierna y rosada por dentro. Si crees que es cruda por el color, no te preocupes, no lo es. Sin embargo, para aquellos que son tradicionalistas y quieren que la carne no tenga color rosado, solo necesitan aumentar un poco el tiempo de cocción. Sin embargo, no se exceda, para no secar la carne asada y perder su textura tierna.
Sirva caliente, rociado con la salsa deliciosa. Una maravillosa adición a la comida sería algunas patatas al horno.
El solomillo de cerdo a la miel y mostaza es muy sabroso.