Modo de preparación
Primero pon las chuletas de ternera en un tazón que sea tan ancho como ellos. Frótelos con pimienta negra y los pétalos de dos ramitas de tomillo.
Cepille las chuletas con una mezcla de la mitad del vino y un poco de aceite de oliva, envuélvalos en una película adhesiva y refrigere por unas horas, preferiblemente toda la noche. Retire a temperatura ambiente mientras prepara la salsa.
Saltee los dientes de ajo y póngalos en el aceite de oliva restante, ligeramente caliente. Agregue los champiñones picados junto con una nuez de mantequilla y cocine durante 3-4 minutos. Vierta el vino y revuelva hasta que el alcohol se evapore - 2 minutos.
Agregue los tomates, el azúcar y la sal, el tomillo restante y la pimienta. Si el puré de tomate/tomate triturado es muy espeso, vierta un poco de agua y cocine la salsa a fuego lento durante unos 20 minutos. Agregue agua si se espesa demasiado.
Vierta la salsa de tomate preparada en una fuente apta para hornear. Precalienta el horno a 200 grados. Retire las chuletas de la marinada, escúrralos bien y dórelos en una sartén a fuego alto con un poco de grasa. Se tarda 2 minutos por cada lado.
Transfiera la carne a la salsa, sazone con sal gruesa y colóquelos en el horno caliente. Cocínalos al punto de cocción deseado; si te gustan los bistecs más rosados por dentro, 15 minutos son suficientes.
Si te gustan más horneados, aumenta el tiempo, pero ten cuidado porque pueden volverse demasiado duros y secos.
Las chuletas de ternera en salsa de tomate están listas para servir.