Modo de preparación
Picar la cebolla y el ajo y sofreírlos durante 3-4 minutos.
Cortar la zanahoria en rodajas y ponerla en la sartén con la cebolla junto con una pizca de sal. Añadir los tomates pelados y molidos con el pimentón, sofreiéndolos también para evaporar el jugo que desprenden los tomates.
Limpiar la ternera de partes blancas y cortada en tacos grandes. Rebozar los trozos en una cucharada de harina y ponerlos con las verduras. Remover durante dos minutos.
Echar el vino y cocinar a fuego lento durante 4 minutos, luego cocinar durante uno o dos minutos con la tapa abierta.
Poner la patata en rodajas y los champiñones, echar el caldo y sazonar con pimienta, clavo y nuez moscada.
Cocinar durante 25 minutos bajo una tapa. Luego, si lo desea, diluya con más líquido y continúe guisando durante 15-20 minutos o hasta que la carne esté completamente cocida.
Para que la salsa de este estofado de ternera quede espesa, además de la harina, juega un papel la patata, que se le añade para este fin y de la cocción más larga se deshace y se funde con la salsa. Incluso puede triturarla un poco. Si no lo prefiere de esa manera, puede agregar más patatas, pero en una etapa posterior, para que se cocinen pero permanezcan en piezas enteras en el plato como un componente aparte, no como un espesante.
Sirva la deliciosa ternera estofada con tomates y champiñones caliente. Buen provecho.